Kiss Me Undead
¡Bienvenido a Kiss Me Undead!
Este sitio es un foro RPG ambientado en un mundo repleto de zombies ¿Te atreves a participar?

Alguans zonas del foro son únicamente para usuarios, si deseas experimentar todo lo que este sitio tiene para ofrecer, regístrate.

Cualquier comentario, duda o sugerencia, puedes usar sin necesidad de registrarte el Libro de Visitas

5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Ir abajo

5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Himilce el Miér Jul 07, 2010 7:27 pm

Fuente original: Cracked.
http://www.cracked.com/article_18576_5-ridiculous-gun-myths-everyone-believes-thanks-to-movies.html


5.- Los silenciadores transforman un disparo en un gentil susurro.


¿Donde lo hemos visto?

Duro de Matar 2, Sin Lugar para los Débiles, Francotirador y prácticamente cualquier película de James Bond.


El Mito:

Los espías y asesinos saben que si quieres matar a un chico malo en una oficina o una biblioteca tienen que usar un silenciador, lo cual transforma un “bang” en un “ptew”.
Las pequeñas armas de fuego no son la única cosa que puedes silenciar. Enormes escopetas pueden usar un silenciador especial que las transforma en armas inaudibles, incluso en pequeños suburbios.
También, mientras los silenciadores se ven todos elegantes y caros, Hollywood dice que cualquier tubo largo y huevo hará el trabajo.

El Problema

La pólvora que explota es ruidosa. Muy ruidosa. Tan ruidosa como el motor e un jet. Un pequeño tubo de metal no hará mucho para cambiar eso. Esto es cómo suena una arma de mano con silenciador:




Si no puedes ver el video, lo resumimos para ti. Suena como una maldita arma de mano. No suena cómo un suave “phut” que podrías confundir con un gatito aterrizando en una almohada.

Una arma sin silenciador suena a unos 140 o 160 decibeles (lo cual significa que escucharlo una vez puede dañar tus oídos). Si nunca has escuchado una arma ser disparada a tu lado, creenos cuando decimos que es lo suficientemente fuerte cómo para que tu cuerpo tiemble al mero sonido. Un silenciador puede reducirla a 120 o 130 decibeles, es decir, el sonido de un taladro hidráulico. Lo suficientemente fuerte como para causar dolor físico si se encuentra lo suficientemente cerca de ti.

Entonces un silenciador hace que una arma grande suene como una arma pequeña. Si eres James Bond y estás entrando a la guarida de tu enemigo con un arma silenciada, básicamente estás esperando a que los guardias decidan que tu arma suene lo suficientemente pequeña y ridícula cómo para que los guardias decidan que no es una amenaza grande y te dejen ser.
Entonces ¿Para qué demonios existen? Bueno, si estás en un sitio abierto y muy ruidoso pueden hacer una gran diferencia. Específicamente, hacen que sea muy difícil decir exactamente de donde proviene el disparo, o que tan lejos se encuentra el disparador.
¿En cuanto a escopetas con silenciador? Si existen, aquí hay una en acción:


Si, al parecer la hizo más audible.


_________________
Himilce Cooper

Why ask why?
Better yet why not?


Spoiler:


Art by:
Grzegorz Rutkowskihttp://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=17365
avatar
Himilce
Admin

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 26

Datos
Apodo: Nacht
Alianza: Scavenger
Ocupación: Comandante en Armas

Ver perfil de usuario http://www.proyektvampyre.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Himilce el Miér Jul 07, 2010 7:46 pm

4.- Cualquier tipo de metralleta o arma automática son maquinas mágicas de matar.


Donde lo hemos visto?
La Momia, Max Payne, Commando, Scarface, cualquier película por John Woo.

El Mito:
Ya es una broma gastada decir que nadie se queda sin balas en las películas de acción (a menos que sea conveniente para la trama). Hollywood muestra un poco de control con revolvers - ususalmente no más de 10 u 100 balas por cartucho de 6- pero vaya que se emocionan con cualquier cosa que tenga una función automática. Tanto así que la mayoría de nosotros hemos terminado con un concepto ridículo de cómo funcionan este tipo de armas. Ellos (Hollywood) de verdad nos muestran estas cosas disparando cien veces más balas de las que pueden cargar.
Porque no puedes ver las balas dentro de una metralleta, Hollywood toma esto cómo un cheque en blanco para tratar el interior de una de estas armas cómo una mágica fábrica de municiones. Entonces, terminamos viendo a Arnold en Commando disparando sin cambiar cartuchos por lo que parece ser la mitad de la película.



El Problema:
Si alguna vez has visto al ejercito de EUA o has jugado Modern Warfare habrás visto una de estas:

www.cracked.com/phpimages/article/9/4/2/24942.jpg?v=1" alt="" />

Esa es una M4 Carbine. Puede cargar 30 balas. Aquí hay un video de un niño disparando una de esas en función automática:



No se rindió después de cuatro segundos porque se cansó. Se le terminaron las balas. Ok, ¿Qué tal acerca del arma que todos los chicos malos parecen usar, la AK-47?
Aquí hay alguien disparando una:



Nuevamente, vacía después de cuatro segundos. Eso es porque las armas automáticas disparan de manera verdaderamente rápida, aproximadamente 700 balas por minutos. Pero tú no tienes un cartucho con 700 balas, tú tienes 30. Haz las cuentas.
De hecho, la infantería de los estados unidos carga en total 210 balas, lo cual significa que una batalla llevaba a cabo con armas automáticas se terminaría en menos de un minuto, incluso si cuentas el tiempo que toma para cambiar cartuchos. Afortunadamente, ellos disparan de manera automática tan pocas veces que muchos de los rifles usados por los militares no tienen esa función.
“¡Espera!” dices tú “He visto montaje de Vietnam e Irak y muchas partes más y puedes escuchar el sonido de las metralletas a la distancia, alguien las está usando”

Eso es cierto, pero no están disparándole a la gente con ellas. Las armas automáticas son usadas para la supresión, eso es, para hacer que los chicos malos agachen su cabeza mientras tú te colocas en posición. De hecho casi todas las balas son usadas para esto. Por cada insurgente matado en Irak y Afganistan, 250,000 balas fueron disparadas y no le dieron a nada. Aproximadamente tres toneladas de munición por cada hombre asesinado.

Imagina a Arnold cargando todo eso.

_________________
Himilce Cooper

Why ask why?
Better yet why not?


Spoiler:


Art by:
Grzegorz Rutkowskihttp://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=17365
avatar
Himilce
Admin

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 26

Datos
Apodo: Nacht
Alianza: Scavenger
Ocupación: Comandante en Armas

Ver perfil de usuario http://www.proyektvampyre.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Sergei Dragunov el Jue Jul 08, 2010 2:59 pm

Coincido contigo himilce pero esque los directores de hollywood no han hecho instrucción militar ni se suelen molestar en saber como disparar un arma, la realidad es que el mito cuatro depende bastante. Si una persona tiene formación militar a la fuerza le enseñan a disparar las armas automáticas en ráfagas de menos de un segundo y también dependiendo de la velocidad de disparo. Además se han desarrollado subfusiles a los que les puedes cambiar el modo de fuego para que disparen ráfagas automáticas de 1, 2, o 4 balas. Aun que claro, en un holocausto zombie no se encontrarían armas de lujo como estas xD Deberias poner tambien que las ametralladoras galting por mucha munición que tengas se calienta el cañón y puedes llegar a fundir el cañón haciendo que las balas queden taponadas.

P.d: No se si puedo escribir aqui o no, si no deberia poder borralo no pasa nada xD
avatar
Sergei Dragunov

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Datos
Apodo: Moscú
Alianza: Scavenger
Ocupación:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Himilce el Lun Jul 12, 2010 7:37 pm

Los chalecos antibalas son mágicos campos de fuerza.


El mito:

De alguna manera, tus mejores planes se han ido al diablo y ahora un grupo de libaneses te persigue montados en un Volkswagen...y quieren tu sangre.
Planean dispararte repetidamente con sus AK-47’s, pero tú tienes un as bajo la manga; tú tienes un chaleco antibalas.

En las películas, una armadura de cuerpo (hecha de un material llamado Kevlar) hace que las armas de fuego, varitas mágicas de destrucción masiva se transformen en una pistola de Airsoft ridículamente exagerada. Un disparo de una AK-47 a quema ropa deja los torsos de la mayoría de los hombres cómo una pasta lista para comer con galletas, pero usa un poco de Kevlar y prácticamente tendrás a Gandalf protegiendo tu vida.


El problema:

En el mundo real, el chaleco que protegió a Emmett Brown en “De Vuelta al Futuro”
Sólo habría sido útil por su habilidad de mantener al hombre en un práctico pedazo. De hecho, incluso tras 25 años de desarrollo, no hay armadura de cuerpo que pueda proteger a alguien de ese tipo de ataque.




El tipo de chaleco antibalas que puedes ocultar bajo tu ropa brinda una fantástica protección contra casi todas las armas de mano. Pero contra un rifle de asalto cómo el que los terroristas usaban ahí arriba? Es ligeramente más efectivo que una capa de pintura de cuerpo.

Los soldados si tienen una armadura de cuerpo, hecha para proteger contra ese tipo de cosas. Es mucho más pesada y rígida, e incluso así sólo sirve a más de 14 metros de distancia. Los policías no suelen usar este tipo de armaduras, probablemente porque pesan casi 15 kilos y cuestan miles de dólares, sin embargo, cómo menos del 1% de los crímenes utilizan este tipo de armas, resulta ser una apuesta efectiva.

_________________
Himilce Cooper

Why ask why?
Better yet why not?


Spoiler:


Art by:
Grzegorz Rutkowskihttp://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=17365
avatar
Himilce
Admin

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 26

Datos
Apodo: Nacht
Alianza: Scavenger
Ocupación: Comandante en Armas

Ver perfil de usuario http://www.proyektvampyre.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Himilce el Lun Jul 12, 2010 7:55 pm

Martilleo (Amartilleo) gratuito .

(AQUÍ SI ALGUIEN SABE BIEN LOS NOMBRES DE LAS ACCIONES QUE ESTOY DESCRIBIENDO NECESITARÉ QUE ME AYUDEN, PORQUE YO NO LOS CONOZCO)


¿Donde lo has visto?

Perros de Reserva, Duro de Matar y muchas, muchas más.

El mito.

Las películas tratan el martilleo de un arma cómo una forma de expresarse. Cuando Macho MacRudo interroga al último de los malos, puedes apostar a que, en algún momento, va a hacer que su arma haga “clack” para que el pobre idiota se entere de que está hablando en serio. El sonido de un arma que hace “click” es tan profundo y poderoso que los hermanos MacManus lo usan para terminar su oración en Boondock Saints.



El Problema:

Ese “click” es el sonido del martillo moviéndose, y las películas parecen decir “Esto significa que estoy listo para disparar” Sin embargo, no significa eso. No significa nada, el arma ya estaba lista para ser disparada.

Por ejemplo, las armas que nuestros asesinos Irlandeses están usando ahí arriba (Una Beretta 92F, la misma arma que John McClane usa en Duro de Matar) está diseñada de manera que jalar el gatillo amartillea el arma, para ahorrarte esos dos segundos extra en los que podrías ser disparado. “Amartillar para apantallar” puede originarse desde las películas de Vaqueros, en los que aquellos viejos Revolvers te forzaban a hacerlo entre cada disparo (Algo que se volvió obsoleto hace 150 años, entonces si, Hollywood es incluso más lento para entender la tecnología de las armas que de las computadoras)

Por cierto, cuando disparas una de esas armas (Las de arriba) el martillo queda recorrido, por lo que es más fácil jalar el gatillo. Decimos esto porque eso significa que los hermanos MacManus “desamartillaron” antes de dispararle a ese hombre, sólo para poder hacer ese sonido.

Se pone peor. Cuando en las películas alguien que tiene un arma sin martillo (Cómo un rifle de asalto o una escopeta) necesita amenazar, sustituye todo esto y “bombea” la escopeta o desliza el “slide” de la automática. Es la única forma de tener este bonito sonido para dar un efecto dramático.

El problema es que, con estas armas, el único uso de hacer eso es expulsar un cartucho usado e introducir una nueva bala en la cámara, algo que ya ocurrió la última vez que disparaste. Entonces cada bonito “click” debería venir acompañado con el mucho menos bonito sonido de una de tus PERFECTAMENTE BUENAS balas cayendo al suelo.

_________________
Himilce Cooper

Why ask why?
Better yet why not?


Spoiler:


Art by:
Grzegorz Rutkowskihttp://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=17365
avatar
Himilce
Admin

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 26

Datos
Apodo: Nacht
Alianza: Scavenger
Ocupación: Comandante en Armas

Ver perfil de usuario http://www.proyektvampyre.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Himilce el Lun Jul 12, 2010 8:04 pm

Las Balas hacen que todo estalle


¿Donde lo has visto?

Tiburón, Casino Royale, Matrix.

El Mito.

En las películas, las balas y cualquier cosa ligeramente inflamable tienen una relación “explosiva”. Al segundo en que el plomo caliente toca el tanque de gas de un carro, todo estalla en llamas. Esto es increíblemente conveniente cuando Morfeo necesita freír a dos tétricos albinos con rastas.

El Propano, hidrógeno y el oxígeno funcionan de la misma manera. Mientras esté almacenado a presión en un bote de metal, puedes estar seguro de que dispararle producirá una explosión lo suficientemente grande cómo para salvar al protagonista de cualquier enredo en el que los escritores lo hayan metido. Disparar un tanque de oxígeno a la boca de un tiburón hará que él estalle cómo si hubiera comido dinamita toda la semana.

El problema:

Los productores de automóviles y tanques a presión no aprecian las demandas. Si sus productos pudieran transformarse en bolas de fuego del tamaño de una cuadra con nada más que un golpecito o una perforación, cada accidente de carro se vería como la fiesta de independencia. Cada carambola se vería cómo una película de Michael Bay.

Los cazadores de mitos demostraron la falsedad de “dispararle a un tanque de gas” y una tonelada más de mitos en dos de sus episodios; resulta que puedes hacer estallar un auto haciendo estas cosas pero de una forma muy muy particular. Si puedes hacer un agujero pequeño en el tanque, crear un incendio fuera y vaporizar el gas de dentro hasta que el tanque llegue a su punto máximo de presión, entonces probablemente tendrás tu explosión, asumiendo que utilizaste balas especiales.

Lo que es más ilógico del mito de Hollywood de “Las balas hacen que los autos exploten” es que las balas no pueden penetrar nada más. Aquí está John Cusack escondiéndose detrás de un estante de papas fritas en una tienda, a salvo de la docena de balas que están siendo disparadas en su dirección.




¿Y si el “chico bueno” decide ocultarse detrás de la puerta de un auto? Demonios, bien podría estar refugiado en el fuerte Knox.
Irónicamente, mientras las balas son inútiles para hacer estallar un tanque de gas, pueden perforar la puerta de un auto con tremenda facilidad.


Todo lo que conocemos está mal. Si todos los que fuimos criados bajo este tipo de películas somos enviados a la guerra...sería una catástrofe.

_________________
Himilce Cooper

Why ask why?
Better yet why not?


Spoiler:


Art by:
Grzegorz Rutkowskihttp://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=17365
avatar
Himilce
Admin

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 26

Datos
Apodo: Nacht
Alianza: Scavenger
Ocupación: Comandante en Armas

Ver perfil de usuario http://www.proyektvampyre.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Juuza el Sáb Ago 14, 2010 9:03 pm

Una cosa que vi en una lectura rápida, el martillear no quedó obsoleto tal y como tu dices hace 150 años. Aun se fabrican pistolas muy modernas que necesitan de un amatilleado previo para disparar, la cosa es que la moda de las armas automáticas esta en auge por lo que lo que más se encuentran son pistolas de doble impacto, que con el simple click de gatillo disparan, y no precisan martilleado Wink
avatar
Juuza

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Datos
Apodo:
Alianza: Freelancer
Ocupación:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Himilce el Sáb Ago 14, 2010 10:26 pm

Ya, gracias por el tip.

_________________
Himilce Cooper

Why ask why?
Better yet why not?


Spoiler:


Art by:
Grzegorz Rutkowskihttp://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=17365
avatar
Himilce
Admin

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 26

Datos
Apodo: Nacht
Alianza: Scavenger
Ocupación: Comandante en Armas

Ver perfil de usuario http://www.proyektvampyre.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Darkon el Dom Ago 15, 2010 4:12 am

El mito del chaleco antibalas es cierto en algúnos casos, como los chalecos antibalas de diamante, solo que, como ya imaginan, son muy caros xD
avatar
Darkon

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile

Datos
Apodo: Darkon
Alianza: Enforcer
Ocupación: Rastreador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por David Le Mort el Dom Ago 15, 2010 4:33 am

Muy interesante la info y allgunas cosas ya las sabia en realidad el leon no es como los pintan...

_________________
David Le mort

Have you ever seen the rain?

-Mi esposa, mi abuelo, mi hija... serán vengados...
avatar
David Le Mort
Moderador

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 30
Localización : Laboratorio

Datos
Apodo:
Alianza: Scavenger
Ocupación: Médico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Himilce el Dom Ago 15, 2010 6:22 am

Darkon escribió:El mito del chaleco antibalas es cierto en algúnos casos, como los chalecos antibalas de diamante, solo que, como ya imaginan, son muy caros xD

EDWARD CULLEN

Perdón, pero no pude evitar pensar en eso.
También en "Bling Bling"

Fuck yeah

_________________
Himilce Cooper

Why ask why?
Better yet why not?


Spoiler:


Art by:
Grzegorz Rutkowskihttp://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=17365
avatar
Himilce
Admin

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 26

Datos
Apodo: Nacht
Alianza: Scavenger
Ocupación: Comandante en Armas

Ver perfil de usuario http://www.proyektvampyre.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Mitos acerca de las armas de fuego que todo mundo cree que son verdad (Gracias a Hollywood)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.